viernes. 29.03.2024

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora en las Elecciones Autonómicas del 13-F han defendido hoy la rebaja de impuestos y un trato fiscal diferenciado como las recetas más adecuadas en materia tributaria para contribuir al desarrollo del medio rural.

En un encuentro con alcaldes y portavoces de ayuntamientos de las comarcas de Tierra del Pan y Villalpando celebrado en Villarrín de Campos, la cabeza de lista al Parlamento Autonómico, Isabel Blanco Llamas, ha recordado que, entre los compromisos más relevantes adquiridos por el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, si repite al frente de la Presidencia de la Junta tras los comicios del 13 de febrero, están los de reducir la carga fiscal a las familias y a las empresas y fijar una tributación especial en las zonas más despobladas de la Comunidad.

“En el PP creemos que los recursos están mejor en manos de las familias, los autónomos y las empresas, que son quienes generan riqueza y empleo. Por eso, allí donde gobernamos bajamos los impuestos y hemos demostrado que ésta es la fórmula más adecuada para impulsar la recuperación, cuando llega la crisis, o para acelerar el desarrollo económico y social en tiempos de bonanza”, ha afirmado la candidata. Isabel Blanco ha contrapuesto el modelo del PP, que permite “reactivar la producción económica, el consumo de los hogares y el mercado laboral”, con el de subida de la presión fiscal de los socialistas, que “asfixia a los ciudadanos y sólo genera destrucción económica y paro”. La cabeza de lista zamorana a las Cortes ha destacado también la “sensibilidad especial” del Partido Popular con el medio rural y con la problemática de las zonas más despobladas, para las que plantea una fiscalidad más favorable.

Por ejemplo, para quienes ya vivan o trasladen su residencia por motivos laborales a municipios enclavados en áreas en riesgo de despoblación; o reivindicando ante el Gobierno de España la bonificación del 20 % de los costes laborales, autorizada por la Unión Europea, en estos territorios. Los candidatos ‘populares’ por Zamora a ocupar un escaño en el Parlamento de Castilla y León a partir del 13 de febrero han recordado que el PP es “el partido del municipalismo, el máximo valedor del desarrollo de nuestros pueblos, y el que cree y defiende un futuro de oportunidades para el medio rural”. Prueba de ello son algunas de las medidas ya anunciadas por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta –que se suman a las ventajas en materia de fiscalidad–, como la creación un nuevo Fondo de Cohesión Territorial, dotado con 20 millones de euros al año para inversiones generadoras de empleo en los pueblos; o la mejora de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones para garantizar la conectividad de empresas y familias.

Los candidatos del PP de CyL por Zamora se reúnen con los ayuntamientos de las comarcas...