jueves. 28.03.2024
Cosechas en Zamora
Cosechas en Zamora

La Cámara Agraria Provincial de Zamora reclama públicamente la necesidad de la defensa de los terrenos productivos de la provincia para uso agrario y pedimos que las administraciones competentes: Diputación Provincial, consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente y ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica se impliquen en esta defensa y detengan el afán de algunas empresas privadas por instalar macro plantas generadoras de electricidad en superficies agrícolas, ganaderas y de pastos.

Desde la cámara consideran que muchas de estas empresas tienen intereses económicos ajenos a nuestra Comunidad Autónoma y otras meramente especulativos.

Para ello se recuerda que el principal activo económico de la provincia es la actividad agraria y la trasformación de sus productos en alimentos, que somos excedentarios en la producción de electricidad con fuentes de energía renovables y que hay que gestionar bien el uso del agua, que es un bien público, y no se necesita para descarbonizar la provincia.

La Cámara Agraria Provincial reclama, por todo ello, la necesidad de una normativa especifica que recoja la opción de la implantación de placas fotovoltaicas o solares y todas las infraestructuras necesarias para su explotación exclusivamente en terrenos no aprovechables para la producción agraria. La producción de alimento seré siempre necesaria y la provincia de Zamora tiene su principal activo económico en ella.

La Cámara Agraria reclama unidad en la defensa de las tierras zamoranas ante la...