La cooperativa del sector de ovino Asovino de Zamora, que agrupa a 320 ganaderos de toda la provincia de Zamora, inauguraba esta mañana las nuevas instalaciones que permiten triplicar el empleo y la producción de cara a la apertura de nuevos mercados de exportación en nuevos nichos de mercado como son los países asiáticos. La nueva fábrica cuyas instalaciones están ubicadas en el polígono Industrial de Coreses, tienen capacidad para la transformación de hasta 300.000 canales de lechal al año, hoy a su inauguración asistía la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, junto a personalidades y gran cantidad de gandaderos y representantes del sector.
Las nuevas instalaciones de la cooperativa, suponen la creación de dieciséis puestos de trabajo directos, y de esta manera y con las nuevas instalaciones permitirán a Asovino adaptarse a las demandas de un mercado en crecimiento y que tendrá a la exportación como mayor baluarte de su producción. Nuevos mercados de exportación, a los ya existentes que podrán ser copados por una cooperativa que es pionera en la provincia y que es también referente en el sector.
Las nuevas instalaciones de Asovino en Coreses permitirán a la cooperativa comercializar no sólo canales completas de lechal sino también el despiece de las partes más consumidas por el cliente final pierna, paletilla, cuna, carret, cuello, chuletillas, mollejas o manitas, podrán comercializarse de forma refrigeradas o congelada. Las nuevas instalaciones de Asovino, han supuesto una inversión de un millón de euros, y dan servicio a 320 ganaderos de ovino, 60 de ellos mujeres, que el pasado año comercializaron, además de las canales, trece millones de litros de leche de oveja y 250.000 de leche de cabra. Una importante noticia para el sector del ovino zamorano que es líder en la región y que tendrá la protección de la Junta de Castilla y León.