miércoles. 24.04.2024
Consejo alcaldes PSOE
Consejo alcaldes PSOE

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, la Secretaria de Política Municipal del PSOECyL, Alicia Palomo, y el Secretario, el Secretario General de la Agrupación socialista de Zamora Ciudad y candidato a la Alcaldía de la capital, David Gago, han comparecido hoy sábado 17 de diciembre en rueda prensa, previo al inicio del Consejo de Alcaldes del PSOE de Zamora, que se ha celebrado en la sede zamorana de la Calle Ángel Nieto.

El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha destacado la importancia de la jornada de los regidores socialistas “para poner en común, intercambiar y compartir las experiencias de gobierno de los ayuntamientos del PSOE en la provincia”.

Fagúndez también ha incidido en la importancia de la jornada para poner en marcha todos los preparativos de cara a las próximas Elecciones Municipales de Mayo de 2023 “donde los socialistas salimos con el objetivo de presentar candidatura en los 248 municipios de la provincia y ganar la Diputación de Zamora”.

“Es necesario un cambio en la Diputación después de estos cuatro años perdidos que se suma a décadas de gestión nefasta en los que la institución no ha dado respuesta ni a las demandas de los ayuntamientos ni a las de los ciudadanos” ha añadido.

“Por ello –ha señalado- vamos a presentar un proyecto de unidad en defensa de los servicios públicos y, de manera específica, la defensa de la Sanidad Pública, la Educación Pública o la Protección Social. Un proyecto que sirva para luchar entre frentes fundamentales”.

“En primer lugar, la creación de empleo y la actividad económica en nuestra provincia. En segundo lugar, el reforzamiento y mantenimiento de los servicios públicos. Y en tercer lugar la lucha contra la despoblación”.

Por último, el líder de los socialistas zamoranos ha destacado que el PSOE ha sido el único partido que ha hecho el proceso democrático interno para la elección de los candidatos a los ayuntamientos principales de Castilla y León y en este sentido ha destacado la “candidatura que combina experiencia, juventud e ilusión” como es la de David Gago al Ayuntamiento de Zamora.

David Gago: “Es fundamental intensificar las relaciones entre los ayuntamientos de la provincia y el de Zamora”

Por su parte, el Secretario General de la Agrupación socialista de Zamora Ciudad y candidato a la Alcaldía de la capital, David Gago, ha incidido en esa idea “el PSOE es el único partido que ha hecho los deberes, tanto en la elección de su candidato como en las tareas de oposición y de presentación de sus propuestas y proyecto político durante estos más de tres años. Desde el Partido Socialista hemos trabajado con previsión, los militantes socialistas han elegido el candidato”.

Gago ha puesto en valor la importancia de la relación entre la ciudad y los pueblos, tanto en el ámbito económico, como en el comercio y la hostelería. También en el área metropolitana para gestionar de manera común servicios como el agua potable, el transporte urbano o el saneamiento y por eso, la jornada de debate es muy interesante.

“Pronto cerraremos nuestro programa electoral; seguimos trabajando con asociaciones y colectivos, y, en definitiva, tenemos en marcha un proyecto de mucho trabajo, de mucho tiempo, y de muchas propuestas sobre la mesa, con mucha previsión y sin ninguna improvisación” ha concluido el candidato socialista a la Alcaldía de Zamora.

Tudanca acusa al Gobierno de Mañueco de utilizar las institu-ciones de todos para tratar de seguir dividiendo a la sociedad

“El hecho diferencial en Castilla y León es que por primera vez en la historia aquellos que tratan de inocular el discurso del odio en la sociedad española están gobernando”, señala el dirigente socialista

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las CCyL, Luis Tudanca, destacó hoy durante su intervención en el Consejo de Alcaldes de la Provincia de Zamora el trabajo y compromiso socialistas de cara a las elecciones municipales frente a la política de crispación de la derecha.

Tudanca  incidió en que   el, consejo de alcaldes y alcaldesas celebrado “para debatir y presentar ante los ciudadanos de Zamora el proyecto político de los socialistas  para los próximos años representa una manera de trabajar  muy diferente  a la de las derechas en el gobierno de CyL y en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez  y destacó  como  hecho diferencial en Castilla y León que “por primera vez en la historia aquellos que tratan de inocular el discurso del odio en la sociedad española están gobernando.”

El líder socialista confeso estar “enormemente preocupado” por el ambiente político que, resaltó, “no es nuevo ya que no es la primera vez que la derecha trata de crispar y polarizar la sociedad española para conseguir rédito electoral,” pero, advirtió, “se están traspasando líneas enormemente preocupantes, lamentablemente también en CyL, una tierra que no estaba acostumbrada a ver esta enorme crispación, este nivel de insultos.”

“El hecho diferencial en Castilla y León es que por primera vez en la historia aquellos que tratan de inocular el discurso del odio en la sociedad española están gobernando”, señaló en referencia a la entrada en el gobierno de Mañueco de Vox con una vicepresidencia y consejerías vitales para el desarrollo de CyL, que “no sólo no están trabajando por CyL, sino que están utilizando las instituciones de todos y de todas para tratar de seguir dividiendo a la sociedad”,

Tudanca aseguró que el Partido Socialista de Castilla y León no va a entrar en ese juego y va a trabajar con tranquilidad pensando sólo en la gente frente a un gobierno de Mañueco que ha rendido esta tierra a la extrema derecha.  

“No es casualidad que Castilla y León sea la segunda comunidad autónoma con la inflación más alta., ni   la comunidad que, junto con Baleares, tiene peor evolución con respecto al empleo ni que caiga la producción industrial y desaparezcan empresas y de nuevo seamos los primeros en pérdida de población”, criticó el líder socialista quien acusó al gobierno de Mañueco de además de no hacer, impedir que se pongan en marcha iniciativas positivas para CyL.

En esta línea, recordó que PP y Vox han rechazado solo en esta semana en el Pleno de las   Cortes las iniciativas socialistas para poner en marcha un nuevo Plan de Promoción Industrial en toda Castilla y León que sirva también para potenciar las iniciativas de creación de empleo y de atracción de inversiones en provincias como Zamora y  han votado en contra de las iniciativas para poner más medios recursos materiales y humanos en nuestra sanidad que permitan reducir las listas de espera y también han votado en contra de que se pongan en marcha ayudas para los menores más vulnerables con la apertura de los comedores escolares en épocas de vacaciones, y se amplíe  la cuantía de las  becas a las familias que peor lo están pasando en una tierra que tiene todavía un treinta por ciento de riesgo de pobreza infantil.

“Si no están a la reindustrialización y a la creación de empleo, ni a las ayudas a los más vulnerables. Si no están a la mejora de la sanidad pública, ¿a qué está el Gobierno de CyL? ¿Para qué sirve?, se preguntó el representa socialista, quien concluyó que “no sirve para CyL y, tampoco, para el futuro de Zamora y Benavente.”

Por ello expresó su indignación ante la falta de seriedad del gobierno de Mañueco con la provincia Zamora y acusó a la Junta de tomarse futuro de Benavente como si fuera una subasta.

“Hemos pasado de los veintiséis millones de euros que anunciaba el consejero el miércoles en el pleno de las Cortes los diez que prometía Mañueco en campaña electoral a los cinco que promete hoy la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León,” denunció en referencia a la Puerta del Noroeste de Benavente, que, señaló tiene que ser una realidad

“Mañueco tiene que poner los diez millones de euros que prometió, al menos los seis y medio que han pedido el diálogo social, los sindicatos y los empresarios que se ocupan y se preocupan del desarrollo de Benavente y de toda la comarca, cosa que no hace la Junta de Castilla y León,”, concluyó. 

Antidio Fagúndez pone en valor la “gestión diferenciada” de los ayuntamientos socialistas