viernes. 19.04.2024
Cursos
Cursos

 La AECT Duero-Douro se encuentra organizando la campaña de formación en productos fitosanitarios del otoño 2022. Los próximos cursos se desarrollarán en Granja de Moreruela, Requejo y Bañobarez durante las próximas semanas. Molacillos fue el primer municipio que acogió uno de estos cursos del 21 al 25 de octubre donde participaron más de veinte personas.

El primer curso de noviembre comenzará el próximo lunes 7 de noviembre en el alojamiento rural ‘Dónde Victor Luna’ en Granja de Moreruela. Este curso, nivel básico, tendrá una duración de 25 horas y se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 14 de noviembre. El horario de la formación será de 16.00 a 21.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 4 de noviembre.

Para todas aquellas personas que cursen el nivel básico o que ya posean el carnet básico de fitosanitarios y quieran obtener el carnet cualificado, tienen la oportunidad de cursar el nivel puente también en alojamiento rural ‘Dónde Victor Luna’ en Granja de Moreruela. Esta formación se llevará a cabo del 15 al 24 de noviembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas. La duración total de este curso será de 35 horas. El plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

La localidad sanabresa de Requejo acogerá un curso nivel cualificado del 14 al 29 de noviembre. La formación se llevará a cabo en la Casilla de los Camineros (avda. Juan Seisdedos, 138). El horario del curso también será de 16.00 a 21.00 horas con una duración total de 60 horas. El plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

La localidad salmantina de Bañobárez será otro de los municipios del territorio de la AECT Duero-Douro donde se realizará uno de los cursos. En esta ocasión será nivel básico con una duración de 25 horas. Las fechas del curso y el lugar donde será impartido se anunciará en los próximos días. El plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

Todos los cursos son gratuitos, la formación es 100% presencial y se ha de asistir de forma obligatoria al 90% de las clases.

Una vez realizada la formación y superado el examen, el alumnado participante recibirá un carnet de aplicador de productos fitosanitarios del nivel que haya cursado. Aquellas personas que realicen el curso puente recibirán el carnet de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

El carnet será expedido y entregado por la Junta de Castilla y León y tendrá una validez de diez años en todo el país. Desde la AECT Duero-Douro se recuerda que este documento es obligatorio para la manipulación de productos fitosanitarios, no tenerlo puede derivar en una sanción de entre 300 y 3.000 euros desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

El nivel básico capacita para poder aplicar este tipo de productos en propia parcela, mientras que el nivel cualificado capacita para poder aplicar productos fitosanitarios en parcelas de terceros.

Plazas disponibles

Si estas interesado o interesada en esta formación te invitamos a ponerte en contacto con la AECT Duero-Douro en el 923 14 15 04 donde te informaremos e inscribiremos

La AECT Duero-Douro es la encargada de organizar e impartir estos cursos como entidad homologada por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

 

La AECT Duero-Douro organiza cursos de formación en productos fitosanitarios en Granja...