viernes. 29.03.2024
Explicación del servicio 'La administración cerca de ti' a los vecinos de Morales de Toro
Explicación del servicio 'La administración cerca de ti' a los vecinos de Morales de Toro

Desde la primera sesión celebrada en El Perdigón el pasado 23 de noviembre de 2023, la unidad de técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han recorrido gran parte de la provincia, en total 56 municipios, y ha atendido a más de 500 personas interesadas en conocer los servicios que presta la Administración General del Estado a través de sus diferentes portales de internet.

Como dato cabe destacar que la gran mayoría de los asistentes son mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 65 años aunque hay un núcleo importante de población mayor de 65 años que se ha mostrado interesado en el contenido de estas jornadas que normalmente se celebran en las sedes de los ayuntamientos.

La finalidad de estas sesiones, realizadas in situ, es evitar desplazamientos a la capital de los habitantes de los núcleos rurales cada vez que necesiten hacer algún tipo de trámite. Los funcionarios habilitados enseñan a los asistentes a estas charlas cómo conseguir, por ejemplo, un certificado electrónico o la clave permanente. También les facilitan cualquier tipo de información procedente de la AGE; desde el estado de sus pensiones, a cómo obtener bonos sociales, abono cultural para jóvenes o las ayudas para el alquiler.

La Subdelegación del Gobierno ha programado varias visitas para la última semana de abril. Todos los vecinos que estén interesados en obtener información sobre los servicios administrativos de la AGE o que quieran obtener su certificado electrónico o su clave permanente, podrán asistir a la jornada informativa correspondiente en sus ayuntamientos.

Este es el calendario previsto para los próximos días:

Lunes 24 de abril a las 11.30 horas Ferreruela

Martes 25 de abril a las 10.00 horas San Vitero

Martes 25 de abril a las 12.00 horas Rabanales

Miércoles 26 de abril a las 10.00 horas Almaraz de Duero

Miércoles 26 de abril a las 12.00 horas Andavías

Jueves 27 de abril a las 11.30 horas Torres del Carrizal

Viernes 28 de abril a las 10.00 horas Venialbo

Viernes 28 a las 12.00 horas Sanzoles

“La Administración cerca de ti” se pone a disposición de los vecinos de Morales del Vino