Ante las previsiones de fuertes heladas en los próximos días, desde el Ayuntamiento de Arcenillas se ha extendido sal en todas las calles del pueblo durante todo el día de ayer.
Desde el consistorio se pide "mucha precaución al circular con vehículos y al caminar, pues la sal ayuda a fundir y evitar placas de hielo pero no hace milagros. Especialmente peligrosa está la subida de la cuesta de El Caño junto al mirador, recomendamos utilizar otros accesos al pueblo".
Además, el Ayuntamiento de Arcenillas ha contratado una máquina que ha retirado ayer por la tarde la nieve en los puntos en que esta se acumula más para hacer más fácil la reincorporación laboral y estudiantil a los vecinos del pueblo hoy.
"Ante las temperaturas mínimas de los próximos días, aconsejamos abrir los grifos de vez en cuando para evitar que se congelen las tuberías y proteger los contadores con aislantes, trapos, mantas, etc. para evitar que revienten. Recordamos que los contadores no son propiedad del Ayuntamiento, por lo que si se estropean, tendrán que ser sustituidos por el propietario, teniendo que avisar al Ayuntamiento de su sustitución. El contador que se instale tendrá que ser nuevo, en ningún caso podrá ser de segunda mano" finalizan desde el consistorio.