El grupo asturiano "Marlon", también se desvincula del concierto por la Sierra de la Culebra, promovido por la Junta de Castilla y León. Así, se una a la banda vallisoletana Naia y a la agrupación zamorana, Markfeel.
En un comunicado a través de sus redes sociales han asegurado que "la información que se trasladó desde la organización del concierto no se correspondía con la realidad". Y es que, en un principio se trataba de un concierto solidario, pero que se convirtió en un evento con entrada libre que cuesta económicamente a las armas unos 160.000 euros.
"Hemos esperado las explicaciones de la Junta de Castilla y León y, tras recibirlas, hemos decidido desvincularnos del evento", ha recalcado el grupo sobre este evento que ha generado gran controversia en la población y también desde las organizaciones agrarias.
Por ahora, solamente Fangoria y el DJ Fonsi Nieto, permanecen en este cartel que se anunciaba como un "gran evento" que quería recuperar "la moral" de Villardeciervos, en lugar de poner en marcha medidas reales que ayudaran a paliar los efectos de los fuegos del pasado verano.