miércoles. 24.04.2024

Aunque el morado ya no es el color predominante en el mapa de incidencia por municipios, todavía 25 poblaciones de Zamora registran índices muy elevados.

Las tasas de contagios más altas se concentran en las comarcas de Tierra de Campos y Pan, según los datos actualizados de la Junta de Castilla y León. Así, de las 25 localidades teñidas de morado, una decena se sitúan en estas dos comarcas. Tierra del Vino es otro de los territorios donde la incidencia por coronavirus no acaba de "replegarse".

Estos son los municipios que siguen con una incidencia en riesgo muy alto por coronavirus: Porto, Arrabalde, San Pedro de Ceque, Morales del Rey, Brime de Urz, Quiruelas de Vidriales, Friera de Valverde, Tábara, Cañizo, Villarrín de Campos, Villalba de la Lampreana, Manganeses de la Lampreana, Arquillinos, Pajares de la Lampreana, Piedrahíta de Castro, Losacino, Algodre, Villalazán, Morales de Toro, Valcabado, Entrala, Cazurra, Fuentespreadas, El Cubo del Vino y Coreses, que aún registra más de 1.290 casos por cada 100.000 habitantes.

En naranja y en nivel de riesgo alto la lista la conforman Muelas de los Caballeros, Coomonte, Santibáñez de Vidriales, Rionegro del Puente, Matilla de Arzón, Villabrázaro, Fuentes de Ropel, Villanueva de Azoague, Santa Colomba de las Monjas, Arcos de la Polvorosa, Bretó, Moreruela de Tábara, Santa Eufemia del Barco, Olmillos de Castro, Viñas, Benegiles, Molacillos, Villaseco el Pan, Moralina, Guarrate, El Maderal, Mayalde y Almeida de Sayago.

Zamora capital, con 407 casos, se encuentra en nivel de riesgo medio al igual que Benavente, que registra 430 casos, Bermillo de Sayago, que roza los 700 casos, y Fuentesaúco, con 338.

Toro mantiene una baja incidencia, de 248 casos por cada 100.000 habitantes junto con Puebla de Sanabria, con 214 casos, y San Cristóbal de Entreviñas, con 191.

La mayor incidencia en Zamora por municipios se concentra en las comarcas de Tierra de...