
A pesar de que tanto la incidencia semanal como a 14 días sigue descendiendo, la caída no se traduce en menos hospitalizaciones.
Aunque la planta COVID hay 46 pacientes, 1 menos que ayer, hoy un enfermo de coronavirus ha sido trasladado a la UCI, donde permanecen ingresados 5 zamoranos. Este indicador se tiñe de morado con un nivel de riesgo muy alto y una tasa de ocupación del 26%.
Mientras, las tasas de incidencia están a punto de despedirse de los 1.000 casos, con unas cifras que sitúan a Zamora como la cuarta provincia de Castilla y León con mejores cifras. Burgos, León y Segovia ya han logrado registrar una incidencia de menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
El número reproductivo básico instantáneo cae en el cuarto informe de la semana y llega al 0,82 frente al 0,76 que suma la media regional, lo que le convierte en el más alto de toda la comunidad autónoma.
Los marcadores en el grupo de más de 65 años también registran una mejoría con 437 casos a 14 días y 369 en la última semana.