sábado. 20.04.2024
El portavoz de la plataforma pro biorrefinería durante una concentración en Zamora
El portavoz de la plataforma pro biorrefinería durante una concentración en Zamora

La Plataforma Pro Biorrefinerías de Barcial del Barco y La Robla, quiere agradecer de forma pública, el apoyo mostrado durante estos días de campaña a todos los agentes económicos y sociales, partidos políticos: UPL, Zamora Decide, Podemos, PSOE y sobre todo, dar las gracias a las ministras de Industria y Trabajo, quienes han mostrado en estos últimos días un apoyo público y expreso al desarrollo. 

El sabotaje, presunto, perpetrado desde la Junta de Castilla por el PP y C´s, contra el mayor desarrollo industrial de la provincia de Zamora con afección también a León, no quedará impune en las urnas este domingo día 13 de febrero.

Es necesario, por higiene democrática, sanear y limpiar Castilla y limpiar León, algo huele, desde hace muchos años, a podrido en Dinamarca: Trama Eólica, Perla Negra, Polígono Portillo, Caso Mañueco y la financiación irregular de Salamanca y ahora también el Caso de la Biorrefinería de Barcial, atentando contra miles de empleos en el epicentro de la España Vaciada. 

PP y C´s han atentando contra agricultores, contra ganaderos, contra transportistas, contra nuestros hijos y su futuro en esta tierra, se les ha caído la careta y mañana es el día en el que el pueblo habla, con su voto. 

Queremos recordar a todos los ciudadanos que Alberto Burgos (C´s): ex director general de industria, Jesús Julio Carnero (PP): consejero de Agricultura en funciones y Juan Carlos Suárez Quiñones (PP): consejero de Fomento han sido denunciados por la empresa promotora, denuncia que ha sido admitida por un juzgado de Zamora por un presunto sabotaje a la Biorrefinería de Barcial del Barco, el caso no puede ser más grave. 

Así las cosas, desde la Plataforma Pro Biorrefinería hacemos un llamamiento público a las ciudadanía solicitando para el día de mañana un voto por el cambio, un voto  para que esta tierra pueda tener FUTURO y ESPERANZA. Mañana el poder es nuestro, el poder es del pueblo, con nuestro voto podemos cambiar el rumbo de estas ignominias: mañana, el sabotaje lo hacemos nosotros.

La Plataforma Pro Biorrefinerías agradece a las ministras de Industria y Trabajo el...