martes. 16.08.2022

La Diputación de Zamora adjudica la redacción del “camino del lobo” por más de 52.000 euros

La Junta de Gobierno, reunida hoy telemáticamente, ha aprobado adjudicar el contrato para la redacción del trazado que une las localidades de Villarino de Manzanas, Linarejos y Robledo 

El denominado camino del lobo tiene un trazado de aproximadamente 23 kilómetros y transcurre por plena Sierra de la Culebra.

La redacción del proyecto está financiada por la Junta de Castilla y León y supone un paso más del firme compromiso adquirido por la Diputación de Zamora y la Administración Autonómica con los ayuntamientos de Figueruela de Arriba, Manzanal de Arriba y Puebla de Sanabria para acometer la reparación de este camino que comunica las comarcas de Aliste y Sanabria y, al mismo tiempo, facilita el acceso al Centro del Lobo situado en Robledo de Sanabria, que se ha convertido en un gran atractivo turístico y elemento dinamizador de la economía de esta zona fronteriza con Portugal.

El actual camino cuenta con un firme muy deteriorado, en algunos puntos inexistente, de mezcla bituminosa en caliente que no resulta adecuado para la circulación de vehículos en condiciones de seguridad.

La actuación pretende una sección tipo entre 5 y 5,5 metros de anchura con mezcla bituminosa en caliente y bermas variables en función del estado actual en cada zona.

ACCESOS A ESCUREDO

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la redacción del proyecto para el acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2665, en tramo que discurre desde el Río Negro (12+500) hasta el cruce de Escuredo (15+300), y de la carretera ZA-L-2683 que da acceso a Escuredo, por una cuantía de 18.029 euros.

La empresa adjudicataria dispone de un plazo de cinco meses para su redacción.

SILO ALCAÑICES

Finalmente, se ha aprobado la contratación de la ejecución del proyecto de construcción de un silo para cloruro sódico en Alcañices que contará con un presupuesto de ejecución de 53.240 euros.

La actuación proyectada contempla la construcción de un silo elevado para almacenaje de cloruro sódico con la finalidad de atender la demanda necesaria para la conservación de las carreteras provinciales dentro del Plan de Vialidad Invernal.

El silo será cilíndrico y contará con una capacidad de 60 toneladas.  Estará situado sobre una estructura de soporte de acero al carbono, con escalera y plataforma de accesos, y 4,10 metros de altura libre para posicionamiento de camión de carga.

La Diputación de Zamora adjudica la redacción del “camino del lobo” por más de 52.000...
Comentarios