jueves. 28.03.2024

El mapa actualizado de los municipios con la incidencia muy elevada es cada vez más claro al reducirse la lista de poblaciones en riesgo extremo. En la comarca de Sanabria, solo Lubián permanece en morado con una tasa de 325 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Puebla de Sanabria y Galende se tiñen de naranja con una incidencia que supera ligeramente los 200 casos,

Sanabria-La Carballeda es una de las comarcas con más municipios en nivel de riesgo muy alto: Muelas de los Caballeros, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Rionegro del Puente, Villardeciervos y Otero de Bodas.

En la zona del Tera, Calzadilla y Vega de Tera también comparten el morado, junto con Olmillos de Castro y Carbajales de Alba.

La lista de la comarca de Aliste también es extensa: Riofrío de Aliste, Viñas, San Vitero, Rabanales, Alcañices, Fonfría, Pino del Oro, Villardiegua de la Ribera, Torregamones y Moralina. 

Bermillo de Sayago mantiene una incidencia muy alta junto con Fermoselle y Almeida. También lucen morado Villalcampo, Muelas del Pan, Roales del Pan y Valcabado.

En la comarca de Benavente, la ciudad registra hoy 410 casos y comparte color morado con Santa Cristina de la Polvorosa, Milles y Burganes de Valverde.

Zamora continúa en riesgo muy alto con una incidencia acumulada de 376 casos junto con Morales del Vino, Coreses, Villaralbo, Madridanos, Villalazán, Fresno de la Ribera, Casaseca de las Chanas, Gema y El Piñero.

San Cebrián de Castro continúa con una tasa muy elevada, al igual que Villanueva del Campo, Villamayor de Campos, Cerecinos de Campos, Revellinos, San Agustín del Pozo, Benegiles, Villalba de la Lampreana, Castronuevo, Cañizo, Cotanes de Monte, Vezdemarbán y Arquillinos.

El morado se extiende a la comarca toresana con Toro y una incidencia de 425 casos, Morales de Toro, Vadillo de la Guareña, Argujillo, Corrales del Vino, Peleas de Abajo, Villanueva de Campeán, Cuelgamures y Mayalde.

En naranja con riesgo alto se sitúan Galende, Puebla de Sanabria, Granucillo, Ferreruela, Trabazos, San Cristóbal de Entreviñas, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, Almaraz de Duero, Pereruela, Fariza, Villar del Buey, Moraleja del Vino, Fuentesaúco.

Villalpando se encuentra en un nivel de riego medio con una incidencia por debajo de los 70 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

El mapa de los municipios de Zamora con la incidencia muy elevada se aclara: esta es la...