sábado. 20.04.2024

Al igual que en el resto del país, el Covid sigue presente en Zamora y mantiene de naranja todas las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la provincia. Este color es sinónimo de alta incidencia de coronavirus y aconseja reducir el contacto social y limitar al máximo los espacios cerrados. Pues bien, Zamora es la única provincia de Castilla y León con el mapa monocolor.

Ya sin restricciones, a excepción del uso de la mascarilla en espacios sanitarios y transporte público, los ciudadanos hemos normalizado el día a día y ya hasta en los colegios se han eliminado todas las limitaciones y medidas del curso pasado. Pero esto no significa que no haya contagios, aunque afortunadamente la mayoría no acaban en hospitalización.

Mientras, todas las ZBS se cubren de naranja por tener PCR positivas en la última semana. Alta Sanabria, Puebla y Mombuey suman 12 contagiados, mientras que Santibáñez de Vidriales registra 8, el doble que Camarzana de Tera. En Tábara se contabilizaron en siete días 5 PCR positivas, en Carbajales de Alba 6, en Alcañices 18, en Villalpando 4 y en Villarrín, hasta 11.

Zamora Norte y Zamora Sur suman 15 positivos y las dos ZBS de Benavente, aumentan la cifra hasta 19, mientras que Bermillo de Sayago contabiliza 18, Corrales del Vino 11, la Guareña 12 y Toro, 15.

En cuanto a las ZBS de la capital, Virgen de la Concha cierra la semana con 12 PCR positivas, 2 más que en Parada del Molino, Santa Elena 20 y Puerta Nueva, otros 12.

El Covid no da tregua: las ZBS de Zamora de naranja, la única provincia de Castilla y...