jueves. 28.03.2024

La sede provincial del PSOE de Zamora era escenario este martes de la denuncia del grupo socialista en la Junta de Castilla y León por el trato dado del gobierno regional al sector sanitario. Un acto que contó con la presencia de las candidatas a Cortes, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja en la que han recalcado que "el desmantelamiento, maltrato y abandono de la Sanidad en Zamora tiene nombre y apellidos, Partido Popular de Castilla y León y de Zamora".

La secretaria de Organización de los socialistas en la Comunidad, Ana Sánchez fue la encargada de tomar la palabra recalcando que sus declaraciones vienen debido a la resolución del concurso de traslados que ha concluido con la supresión de 20 médicos en Zamora, que se suma al medio centenar de plazas vacantes en la sanidad de la provincia. 

De igual manera, Sánchez ha querido recriminar las declaraciones realizadas por Alfonso Fernández Mañueco sobre la finalización del Plan Aliste, recalcando que semana tras semana "seguimos perdiendo médicos, y el responsable tiene nombres y apellidos: Alfonso Fernández Mañueco". 

Asimismo, la encargada de desgranar la situación de la sanidad en la provincia fue la médico y candidata socialista Inmaculada García Rioja, que recalcó que Zamora debería contar con un total de 350 plazas de médicos, de las que 70 no están cubiertas (50 en la actualidad más las 20 vacantes tras el concurso de traslados). Una situación, que según la candidata del PSOE a cortes provoca "doblar turnos, cubrimos bajas, libranzas y vacaciones".

Ana Sánchez: "El desmantelamiento, maltrato y abandono de la Sanidad en Zamora tiene...