viernes. 29.03.2024

Son 25 los municipios de Zamora que aún mantienen riesgo por coronavirus, pero solo 8 registran niveles altos o muy altos. El resto, mantiene una incidencia media o baja que hace prever una mejoría la próxima semana para lograr que el mapa de poblaciones con contagios se reduzca al mínimo.

Molezuelas de la Carballeda, Villageriz, Barcial del Barco y Villanueva de Campeán son los únicos municipios de Zamora que permanecen teñidos de morado al registrar un nivel muy alto de incidencia por Covid-19. 

Otros cuatro comparten el nivel de riesgo alto: Fuentes de Ropel, Santibáñez de Vidriales, Granja de Moreruela y Pozoantiguo. En riesgo medio, la lista se amplía: Lubián, Villardeciervos, Tábara, Ferreruela, Morales del Rey, Manganeses de la Polvorosa, San Cristóbal de Entreviñas (573 casos por 100.000 habitantes), Fonfría, Villanueva del Campo, Belver de los Montes y Villaralbo (362 casos).

Zamora capital y Benavente se sitúan en riesgo bajo con 160 y 183 casos, respectivamente. Toro está en la misma clasificación con 106 casos, junto con Bermillo de Sayago (220 casos), Fermoselle (174) y Fuentesaúco (169).

A 25 municipios de que la provincia de Zamora recupere la "nueva normalidad"