
Toro se encuentra entre los municipios con un porcentaje de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana muy alto, con un 16,6%, una cifra a la que se acerca San Cristóbal de Entreviñas, que registra un 15,3%.
En el mapa de la Junta también aparecen en morado Barcial del Barco, Arcos de la Polvorosa, Palacios del Pan, Monfarracinos, Pereruela, Santa Clara de Avedillo, Madridanos, Villalazán, Villardondiego y Villaescusa. Cañizal se colorea en naranja al registrar un nivel alto de positividad.
Zamora y Benavente comparten un nivel de riesgo bajo con unas tasas de positividad del 5 y el 4%, respectivamente. En ese mismo nivel están hoy Fermoselle, con un porcentaje del 5%, y Moraleja del Vino, donde el índice de positividad sube al 5,8%.
En riesgo medio se encuentran Fuentesaúco, con una tasa del 10% de pruebas positivas, San Vicente de la Cabeza, La Bóveda de Toro y Morales de Toro.
*Para obtener el porcentaje de positividad, se calcula el porcentaje de positividad con el número de pruebas con resultado positivo en los últimos 7 días disponibles entre el número de pruebas realizadas en esos 7 días, es decir, desde día (-8) hasta día (-2), ambos incluidos.