viernes. 19.04.2024
Mapa de riesgo por municipios en porcentajes de positividad
Mapa de riesgo por municipios en porcentajes de positividad

Toro se encuentra entre los municipios con un porcentaje de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana muy alto, con un 16,6%, una cifra a la que se acerca San Cristóbal de Entreviñas, que registra un 15,3%.

En el mapa de la Junta también aparecen en morado Barcial del Barco, Arcos de la Polvorosa, Palacios del Pan, Monfarracinos, Pereruela, Santa Clara de Avedillo, Madridanos, Villalazán, Villardondiego y Villaescusa. Cañizal se colorea en naranja al registrar un nivel alto de positividad.

Zamora y Benavente comparten un nivel de riesgo bajo con unas tasas de positividad del 5 y el 4%, respectivamente. En ese mismo nivel están hoy Fermoselle, con un porcentaje del 5%, y Moraleja del Vino, donde el índice de positividad sube al 5,8%.

En riesgo medio se encuentran Fuentesaúco, con una tasa del 10% de pruebas positivas, San Vicente de la Cabeza, La Bóveda de Toro y Morales de Toro.

*Para obtener el porcentaje de positividad, se calcula el porcentaje de positividad con el número de pruebas con resultado positivo en los últimos 7 días disponibles entre el número de pruebas realizadas en esos 7 días, es decir, desde día (-8) hasta día (-2), ambos incluidos.

12 municipios concentran los porcentajes de positividad más altos