lunes. 20.05.2024
DIM2024_Dia-Internacional-de-los-Museos_18-MAY-2024
DIM2024_Dia-Internacional-de-los-Museos_18-MAY-2024

El Museo Etnográfico de Castilla y León conmemora el Día Internacional de los Museos, sumándose a la propuesta del ICOM. El lema de este año, ‘Museos por la Educación y la Investigación’, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística, abogando por un mundo más consciente, sostenible e integrador. Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. En 2024 reconocemos su contribución a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas.

De esta manera, el 18 de mayo se realizarán visitas temáticas gratuitas, tituladas ‘MECyL, por la Educación y la Investigación’, realizadas por Mariel Rodríguez Cerdá a las 13:00 y 19:00 horas. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa (plazas limitadas).

También se desarrollarán los talleres didácticos ‘Museos del Mundo’ y ‘Descubriendo el MECyL’, impartidos ambos por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román. El taller infantil ‘Museos del Mundo’ se desarrollará en el salón de actos de 11:30 a 13:20 horas y está dirigido a niños de 5 a 12 años. Los niños que participan en este taller aprenderán cuál es el museo más visitado del mundo, cuál es el más alto y si existe alguno bajo tierra. También conocerán cuáles son las cuatro tipologías de museos que existen, así como otras increíbles curiosidades. En el taller para adultos ‘Descubriendo el MECyL’, que tendrá lugar de 17:00 a 18:30 horas, se realizará un viaje desde los ‘mouséion’, donde se representaba el tempo donde vivían las musas, hasta los modernos espacios actuales como el MECyL. La inscripción a ambos talleres es gratuita, pero es imprescindible la reserva previa.

El Museo Etnográfico de Castilla y León celebra el Día Internacional de los Museos 2024