jueves. 18.04.2024
43 zamora terraza
43 zamora terraza

Hablamos con Mario el dueño del mítico Cuarenta y tres ( 43 ), el bar de los Inadaptado y de los cientos de adeptos a los buenos bares y pubs que dan nombre a una Zamora falta de nuevas aperturas.

Contamos la de Fonti en la Rúa, la de Kike en el Bayadoliz, y también del Granuja en Villardeciervos este pasado viernes y no vamos a dejar de animar a los que aún faltan por retornar.

En esta semana el hombre de las camisas de cuadros y las greñas desaliñadas, Mario, uno de los míticos que han vuelto a pensar en la reapertura pasada una crisis que aunque aún se mantiene, inicia su desescalada, y dará rienda suelta a todos los que necesitamos de un ocio controlado y seguro, pero con el toque de Indie que hace falta en toda sociedad.

Posiblemente un local como el 43 en la Marina, ayude a cambar el rictus de amargura que tras las mascarillas aún se ven o se denotan tras esas telas y tejidos cargados de sonrisas perdidas y besos tirados a ninguna parte.

Mario es otro de los hosteleros que en menos de una semana volverán a tener las puertas abiertas: "Ahora hay mucho que hacer, mucho que currar, desinfección, limpieza total y llenado de cámaras, las cervezas están aplaudiendo ya". En unos días espero tener todo listo y si puede ser antes del próximo fin de semana pues mejor, trabajando se llega a buen puerto y eso es lo que vuelve a tocar hacer Bro, las cosas se pusieron muy mal el pasado año pero ahora parece haber mejoría, ahora toca currar duro y eso haré".

Un espacio como el 43 dará otra visión de la tarde y noche en la zona de la Marina, la terraza y su interior se preparan para una posible apertura de cara al fin de semana próximo cuando aún con medidas de restricción nocturna la esperanza se torne en llegar a ese nivel 0 de nueva normalidad, o al menos al 1 de ese semáforo que en menos de 15 días esperemos tener en la provincia instaurado, si las vacunas marchan a buen ritmo y no vuelve haber brotes de importancia que ojalá sea que no.

Han sido 8 meses sin el 43 al que echamos de menos desde su mismo día de cierra allá en octubre del pasado y maldito 2020. En esta próxima semana disfrutaremos de nuevo de otro de los míticos en el que volverá a estar presente el rincón de las actuaciones, la terraza, esa barra que no podrá tener más público que el de la petición de las "birras" y cubatas, pero lo importe es que vuelves a ser bienvenido de nuevo BRO nos vemos en los bares en menos que canta un gallo.

El mítico 43 está de vuelta, y a punto de hacer que el ocio, la buena música y el buen...