Villaralbo celebró este sábado su esperado Paseo Flamenco, una jornada que combinó arte, tradición y convivencia en un ambiente familiar que atrajo tanto a vecinos como a visitantes. El evento, organizado por el Ayuntamiento, llenó las calles del municipio de música en directo, caballistas, gastronomía y mucho ritmo flamenco desde la mañana hasta bien entrada la noche.
La jornada comenzó a las 10:30 horas con la recepción de los caballistas en el patio del Colegio Nuestra Señora de la Paz, punto de partida para una vistosa ruta a caballo por el pueblo. De forma simultánea, en el parque del Salón Cultural se repartieron las pulseras canjeables por la comida popular que se celebraría al mediodía.
A las 11:00 horas dio comienzo la ruta flamenca a pie, con una parada destacada en el Mirador de San Martín donde los participantes pudieron disfrutar de un vermut con vistas, en un alto en el camino que sirvió de punto de encuentro y convivencia.
La comida popular tuvo lugar a las 15:00 horas en el Salón Cultural, y reunió a decenas de personas en torno a un ambiente de disfrute colectivo.
Ya por la tarde, el arte flamenco tomó el relevo con la actuación del grupo de sevillanas ‘Requiebro’, acompañadas por el artista Juanra Junior a partir de las 18:30 horas. La música continuó por la noche con el concierto del grupo ‘Salamenco’, que actuó a las 22:30 horas, seguido de una animada sesión del DJ Fausto, que puso el broche festivo a una jornada marcada por el ritmo, la alegría y el buen ambiente.


