lunes. 20.05.2024
30 aniversario tuna universitaria Zamora
30 aniversario tuna universitaria Zamora

El evento arrancará el jueves 16 a las 20:00h en el Museo Etnográfico con la ponencia "La tuna a través del cine", impartida por José Manuel Herrero Martín, conocido cariñosamente como Michel. La jornada del viernes 17 continuará con una conferencia ilustrada sobre la "Historia de la tuna a través de piezas de coleccionismo estudiantil", dirigida por Roberto Martínez del Río, Rafael García Santalla y José Manuel Herrero Martín, en el mismo Museo Etnográfico a las 18:45h.

El plato fuerte llegará el sábado 18 de mayo, con una concentración de tunas en la Plaza Mayor a las 13:00h, seguida de un vermut. A las 18:30h, el Paraninfo del Campus Viriato acogerá un concierto de la Tuna Universitaria de Zamora, con la venta de entradas a 5€ anticipadas y 7€ en taquilla en el café Marlene y el bar la Herrería.

El día culminará con una ronda en la Plaza Mayor a las 20:30h, donde todas las tunas participantes se unirán en una celebración única. Además, desde las 22:00h hasta las 22:30h, la animación llenará las calles de la ciudad con la música y el jolgorio característicos de este evento.

Las tunas organizadoras: La Tuna Universitaria de Zamora, la Tuna de Medicina de Salamanca, la Tuna de Biología de Sevilla,  y la Tuna Femenina de Santander.

Celebra el 30º aniversario de la Tuna Universitaria de Zamora con un fin de semana...