viernes. 29.03.2024
Enfermero del SUMMA durante la vacunación en el Wanda
Enfermero del SUMMA durante la vacunación en el Wanda

La magia de las redes sociales ha vuelto a ocurrir, y en este caso el ‘hechizo’ corre a cargo del sanitario del SUMMA 112 con raíces ponferradinas, Jorge Prieto González. Todo ocurre durante el día de ayer cuando el sanitario toma la palabra delante de los asistentes a la vacunación masiva contra el COVID-19 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Además el canal de difusión ha sido a través de la cuenta de Twitter de Alberto García-Salido, cuya labor profesional es intensivista.

Durante el monólogo, Prieto comienza con su discurso a repartir consejos con tono irónico y bromista que comienzan a producir la risa empática con los allí asistentes. Entre otros de los temas que expone en su intervención cómica (con un fondo reflexivo) están las fechas de vacunación de la segunda dosis para completar la pauta completa, a lo que el ponferradino afirma que “esto es España”.

El enfermero ha recordado que el personal del SUMMA no tiene acceso a la gestión de citas ni en los números de teléfono y ha tirado del humor para pautar cómo proceder en el caso de que no se pueda acudir a la cita. Finalmente Prieto ha llamado "valientes" a los que se han acercado a recibir "ese pinchacito que casi no se nota" pero que supone un paso más hacia el final de esta pandemia. 

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INFOBIERZO

El viral monólogo de un sanitario berciano en el ‘vacunómetro’ del Wanda