sábado. 23.09.2023
Foto de archivo embarazo
Foto de archivo embarazo

Las vacunas de Pfizer son seguras para los fetos o nonatos según los resultados de un estudio israelí que no ha encontrado diferencias entre los recién nacidos de mujeres que no han recibido al dosis durante el embarazo y de quienes fueron inoculados durante el proceso de gestación. 

El estudio, basado en una muestra de entre 16.697 mujeres que recibieron la inyección durante el primer y segundo trimestre de embarazo, no encontró así diferencias perceptibles en cuanto al número de nacimientos prematuros, las hospitalizaciones, los defectos congénitos y la mortalidad infantil (0,1%) que se mantuvo prácticamente igual en ambos grupos. 

Las mayores apreciaciones se situaron en el terreno del adelantamiento del parto, siendo seis centésimas superior entre las mujeres que no habían recibido ningún pinchazo de la vacuna contra el Covid hasta el 4,8% frente al 4,2% de quienes sí habían recibido la protección frente al virus. Igualmente, el número de hospitalizaciones se situó en el 5,1% entre los que madres que sí habían sido vacunadas durante la gestación y de dos centésimas más entre quienes habían optado por no recibir ninguna dosis. 

Las vacunas de Pfizer revelan su seguridad en los nonatos