lunes 27/9/21

Sanitarios y víctimas del Covid-19 son protagonistas este jueves en el Palacio Real

Un homenaje en el que estuvieron presentes todos os representantes de todos los poderes del Estado. 
2e99967c-cf87-4ab2-b850-2c1510f9dd7e
2e99967c-cf87-4ab2-b850-2c1510f9dd7e

El Palacio Real era escenario este jueves del acto en el que se rindió homenaje a los sanitarios y personas fallecidas a causa del coronavirus. Una ceremonia presidida por los reyes de España, con la presencia de todos los representantes de todos los poderes del Estado.

El acto de ceremonia a todas las víctimas y sanitarios por la pandemia de Covid-19 realizada este jueves en el Palacio Real, justamente un año después de la última ceremonia a estas víctimas, contó con la presencia del periodista Fernando Ónega, que fue el encargado de abrir dicha ceremonia y que recalcó que "hoy, todas las instituciones y toda la sociedad queremos expresar a sus familias nuestro dolor y nuestra gratitud por su trabajo y empresa ejemplar".

Una ceremonia que contó con el reconocimiento a todos los sanitarios que dieron la vida por la lucha contra la pandemia como el jefe de Cirugía del Hospital La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, cuya hija señaló: "Hoy estoy aquí porque mi padre ya no está, como tampoco están hijos, parejas, padres, hermanos de todas las familias que hoy asistimos a este homenaje".

Asimismo, el acto contó con el encendido de la llama votiva que arde en memoria de los fallecidos y la realización del homenaje floral por parte de los reyes. 

También, tomó la palabra la primera vacunada de España, Araceli Hidalgo: "Quiero mandar un mensaje a todos los grupos sanitarios de que vuestro trabajo y esfuerzo han salvado y están salvando muchas vidas".

El cierre de discursos fue concluido con las palabras de su Majestad el Rey que dejo claro el compromiso de los sanitarios: "Hace un años nos reunimos para homenajear como Nación a los miles de personas que han fallecido durante la pandemia. Dije que ese día quedaría grabado en nuestra memoria. Hoy regresamos para mostrar, de la manera más solemne,nuestro respeto al personal sanitario, que lucharon en primera línea. Sentimos nuevamente la emoción de estar unidos. No existen palabras que consuelen la ausencia de un ser querido, pero contáis con todo nuestro sentimiento, nuestro mayor respeto y nuestro abrazo. España jamás olvidará a quienes lucharon en lo más duro de la pandemia".

El homenaje finalizó 45 minutos después, con la interpretación de la canción Por eso cantamos juntos, compuesta por Josu Elberdin e interpretada por el Orfeón Pamplonés, bajo la dirección de Igor Ijurra Fernández.

Comentarios