jueves. 25.04.2024
La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

El Ministerio de Sanidad se ha propuesto un ambicioso plan de vacunación que busca impulsar la administración de la tercera dosis con una serie de fases en función de las franjas de edad y, como ha sucedido desde el inicio de la campaña hace ya un año, priorizando a los colectivos más vulnerables y de mayor edad. Así, el primer objetivo será tratar de alcanzar el 80% de la población española mayor de 60 años antes de finalizar este año 2021. 

La siguiente fase contempla tratar de alcanzar al 80 % de la población entre 40 y 49 con dosis de refuerzo durante la primera semana de marzo. La vacuna pediátrica también será otra de las prioridades al cumplirse una semana del arranque de la administración entre los menores de 11 años. Así, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que el objetivo es alcanzar al 70% de los niños de 5 a 11 años con la primera dosis para el próximo 7 de febrero para que se pueda completar el ciclo completo con doble dosis de cara al 18 de abril. 

La ministra asegura que el Gobierno es consciente de que se trata de un "plan ambicioso" y ha asegurado que hay stock de vacunas: "Tenemos en nevera 8 millones y en 2022 tenemos contratadas 90 millones". Al tiempo, ha recordado que se hará un refuerzo en la plantilla sanitaria -tal y como ya explicó ayer el presidente Pedro Sánchez- que contará con personal jubilado, la homologación de profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembro de la Unión Europea así como miembros de las Fuerzas Armadas. 

Sanidad se marca como objetivo vacunar con la tercera dosis al 80% población mayor de...