El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a las partes involucradas en el conflicto entre Israel y Hamás para que acepten el plan de paz propuesto por Estados Unidos y respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Tras la aprobación el lunes de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo al plan de alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, Sánchez ha expresado el firme respaldo de España a esta iniciativa. En un mensaje publicado en su red social, Sánchez escribió: "Damos la bienvenida a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para alcanzar un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás."
El presidente español participa este martes en una conferencia internacional en Jordania sobre la situación en Gaza, convocada por el rey Abdalá II de Jordania, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi y el secretario general de la ONU, António Guterres.
En su mensaje, Sánchez ha reiterado el apoyo de España al plan presentado por el presidente estadounidense y llamó a las partes en conflicto a aceptarlo, en un esfuerzo por lograr el cese de hostilidades y avanzar hacia una solución pacífica en la región.