sábado. 22.06.2024
Cuadro de Francis Bacon recuperado por la Policía Nacional
Cuadro de Francis Bacon recuperado por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha recuperado un cuadro de Francis Bacon, valorado en 5.000.000 de euros, que fue sustraído en Madrid en 2015. Esta operación se llevó a cabo tras la detención en febrero de dos personas implicadas en la receptación de dos de las obras robadas del afamado artista.

La sustracción de los cuadros, que en total sumaban un valor de 25 millones de euros, ocurrió en un domicilio madrileño en 2015. La reciente detención de los dos individuos en febrero permitió a los agentes avanzar en la investigación y localizar una de las dos obras que aún faltaban por recuperar.

La detención de los sospechosos y las gestiones policiales subsiguientes llevaron al hallazgo del cuadro en un inmueble de Madrid. Con esta recuperación, ya son cuatro las obras de Bacon recuperadas de las cinco que fueron robadas en 2015.

Desde el inicio de la investigación, dieciséis personas han sido detenidas, involucradas tanto en la planificación como en la ejecución del robo. Las autoridades continúan trabajando para localizar la última obra pendiente y detener a quienes la poseen, centrándose en individuos con vínculos con grupos delictivos del este de Europa.

Recuperan un cuadro de Francis Bacon robado hace nueve años y cuyo importe supera los...