sábado. 20.04.2024
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en coronavirus. El mandatario regional se sometió a un test poco después de conocer que el pasado lunes mantuvo contacto estrecho con una persona infectada.

Moreno no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el próximo 3 de junio, según informa la Junta en un comunicado.

El propio Moreno se ha pronunciado en su perfil de Twitter para pedir lanza un mensaje de "prudencia" y no bajar la guardia en ningún momento. Estaba previsto que el presidente andaluz recibiera la primera de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a lo largo de la próxima semana. 

El positivo se ha confirmado poco después de que Moreno participara este jueves en el pleno del Parlamento, momento en el que procedió a aislarse inmediatamente. por lo que "se aisló inmediatamente". Moreno seguirá trabajando desde su domicilio y ha asegurado que esta circunstancia no va a alterar sus funciones, aunque sí suspende la agenda institucional pública y las reuniones previstas de manera presencial.

El presidente andaluz da positivo por Covid