jueves. 18.04.2024
Foto de archivo lavadora
Foto de archivo lavadora

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) vuelve a subir con el arranque de una nueva semana y mañana se situará de media en los 132,65 euros por megavatio hora. De esta manera, este indicador vuelve a subir tras tres jornadas consecutivas a la baja durante el fin de semana. 

El precio del pool para mañana más triplica el del primer lunes de septiembre de 2020, cuando se alcanzó el 39,53 euros y es diez euros más caro que el pasado lunes. Una vez más, las franjas más baratas se registrará en demadrugada (en concreto entre las 04 y las 06 de la mañana) cuando se alcanzarán los 108,52 euros el megavatio hora, mientras entre las 20 y las 21 horas se registrará el precio más alto de 153,63 euros. 

El precio de la luz continúa en plena escalada apenas unas jornadas después de que PSOE y Unidas Podemos hayan registrado en el Congreso una comisión de estudio sobre el precio de la luz y tras el compromiso alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para bajar el precio de la electricidad antes de que acabe el año al asegurar que "se ha convertido en el gran problema de este país". 

Las palabras del jefe del Ejecutivo han generado una reacción positiva por parte de sus socios de Gobierno, expresado a través de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El precio de la luz vuelve a marcar este lunes el precio más alto de la historia