martes. 23.04.2024
Luis Planas. Foto de archivo
Luis Planas. Foto de archivo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno de coalición "no está contra la caza" ni tampoco tiene intención alguna de prohibirla al considerar que se trata de un elemento más de la vida cotidiana, las tradiciones y la actividad deportiva.

Así lo ha manifestado el ministro durante su presencia en los en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha asegurado que comprende y respeta la manifestación convocadas en Madrid y cuya previsión ha desbordado hasta el punto de que los convocantes han tenido que cambiar el recorrido ante la posible presencia de unas 200.000 personas. Una manifestación convocada por SAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro-alimentarias) para defender el futuro en el mundo rural mundo rural y las actividades que lo sustentan, entre ellas la caza.

En este sentido, Planas asegura que están en todo su derecho, si bien recuerda que el pasado lunes la Conferencia Sectorial de su departamento aprobó la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética "por unanimidad".

Planas ha ido más allá para demostrar la fortaleza de la caza y su importancia, en forma de licencias. Y es que la actividad cinegética es la tercera federación deportiva en número de licencias, solo por detrás del fútbol y el baloncesto.

Planas: "El Gobierno no está contra la caza ni tiene intención de prohibirla"