lunes 17/1/22
Una mujer recibe una vacuna
Una mujer recibe una vacuna

La OMS continúa con su estudio sobre el impacto de la variante ómicron y su posible "escape inmunitario" ante las vacunas Covid. A la espera de los resultado definitivos, la directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, Kate O'Brien, ya ha adelantado que, si bien es posible que las vacunas reacciones de manera diferente ante la nueva variante detectada en Sudáfrica, "no es probable que pierdan toda su eficacia". 

De esta manera, la experta canadiense ha hecho un llamamiento a la importancia de que la población mundial siga accediendo a las vacunas aprobadas hasta el momento y que, a la espera de conocer más datos sobre la nueva variante -presente ya en casi 60 países de todo el mundo-, la vacunación es la mejor herramienta para luchar contra el virus. "Nadie espera que las vacunas no tengan ningún efecto ante la nueva variante", ha señalado. 

En este sentido, los expertos de esta organización europea han hecho énfasis en que los datos revelan que el mayor número de hospitalizados y casos más graves se están dando especialmente entre la población no vacunada. Así, la mayoría de casos graves tratados en UCI son personas no vacunadas.

A la vez, ha llamado a los países más desarrollados a implementar sus políticas de donación de vacunas a terceros países, donde en muchos casos las tasa de personas no vacunadas superan el 30 e incluso el 40%. 

La OMS califica de "poco probable" la falta de eficacia de las vacunas ante ómicron
Comentarios