El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha querido felicitar el inicio del nuevo año 2026 de manera especial, combinando optimismo con una divertida metáfora: el “AyuntaPlus”, un comprimido diario para el bienestar de la ciudad y sus vecinos. La original propuesta incluso se acompañó de una imagen de una caja de medicamento, que representa de forma simbólica todos los compromisos del Ayuntamiento.
“Feliz Año 2026”, afirmó Guarido, destacando que “el año que dejamos atrás ha sido muy positivo en la gestión del Ayuntamiento de Zamora; el que comenzamos también lo será. Tenemos muchos proyectos en marcha y otros que comenzarán en 2026”.
La broma del “AyuntaPlus” refleja de manera divertida pero clara el compromiso del Ayuntamiento con la ciudad. Este comprimido imaginario simboliza los avances que la corporación municipal ha logrado en Zamora y los que se compromete a seguir impulsando en 2026: apoyar a nuestros mayores, fomentar el deporte, impulsar la cultura, mantener y mejorar los colegios, generar empleo de calidad, embellecer la ciudad, garantizar la seguridad, mejorar parques y jardines, promover la igualdad y la no discriminación… y luchar de forma decidida contra la corrupción.
Con este mensaje, Guarido le da un toque de cercanía y humor a la gestión municipal, haciendo del inicio del año un mensaje de esperanza, buen ánimo y compromiso con todos los vecinos de Zamora.