viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de una concentración de CSIF
CSIF

CSIF, junto al resto de secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, han celebrado este martes 23, a las 18:00 horas, concentraciones en Unicaja Banco, en defensa del empleo. Denuncian que la entidad no muestra ninguna voluntad negociadora y rechazamos el ajuste que afectará a un total de 1.513 trabajadores/as. 

Desde CSIF, exigimos que todo el proceso sea voluntario y que no se impongan medidas traumáticas. Esperamos que la dirección de la entidad afronte las negociaciones con respeto y responsabilidad hacia una plantilla profesional que lleva años trabajando y sacrificándose, incluso en épocas de crisis económica y pandemia.

Tras su fusión con Liberbank, el nuevo Unicaja Banco anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 15 por ciento de la plantilla y supondrá el cierre de 395 sucursales, un 28 por ciento de su red. Rechazamos el ERE salvaje que ha propuesto la empresa, los despidos indiscriminados, baratos, la exclusión financiera y el abandono del servicio de los clientes en las zonas rurales. 

Por todo ello, llamamos de nuevo a los trabajadores/as a movilizaciones mañana y el 1 de diciembre y a un paro general el próximo 26 de noviembre y 1 de diciembre. Los empleados/as se concentrarán en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga.

El acto central tendrá lugar en Málaga, con una manifestación con salida a las 18,00 horas, en la avenida de Andalucía 10-12, hasta la sede de la Fundación Unicaja, en la Plaza de la Marina, 3. 

Desde CSIF seguiremos defendiendo como líneas rojas infranqueables: 

- Voluntariedad en las salidas. 

- Rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa. 

- Repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos. 

- Implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa. 

- Mantenimiento y mejora en la calidad en nuestro empleo.

Movilizaciones en siete Comunidades para defender el empleo en Unicaja Banco