miércoles. 24.04.2024

Más de 12.400 alumnos han participado en el programa alimentes de Gadis para fomentar hábitos de vida saludables

 

gadis
gadis

La apuesta digital de Gadis por la educación de calidad en hábitos saludables y sostenibles ha cerrado el curso con la participación de más de 12.400 alumnos. El programa se ha adaptado a las actuales circunstancias, en las que se han priorizado los contenidos y experiencias online, poniendo a disposición de colegios, profesores y estudiantes una nueva plataforma interactiva, dividida en cuatro grandes áreas temáticas relacionadas entre sí: alimentación saludable, desarrollo local y producción sostenible, consumo responsable y desperdicio alimentario.

La implicación del profesorado ha sido fundamental en el éxito de participación de Alimentes Digital. 357 docentes han guiado a su alumnado en las 10 unidades didácticas, que incluyen juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios. Generar una comunidad educativa comprometida con la concienciación y sensibilización en el cuidado de la salud de los niños y niñas es uno de los objetivos marcados por el programa, con representación de más de 260 centros durante el 2021. Todos los contenidos están adaptados a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; y el material ha sido elaborado y supervisado por profesionales especializados.

Otro de los fines que persigue Gadis con Alimentes Digital es fomentar el aprendizaje del origen de los productos y su trazabilidad hasta el consumo en los hogares, siguiendo su ruta desde la lonja, el campo, la ganadería, los almacenes, la llegada a tienda, las diferentes secciones de producto fresco, los lineales y la caja.

De todos los estudiantes que han participado, más de 9.500 han completado las diez unidades didácticas, lo que ha tenido premio: un Plato Alimentes: el menú saludable de Supermercados Gadis para cada alumno. Este plato muestra las proporciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos que deben consumirse a diario con el fin de cumplir las premisas de la alimentación saludable.

Para premiar el interés de alumnos y profesores en el proyecto Alimentes Digital, Gadis realizó un sorteo entre todos los centros educativos que finalizaron el programa: 60 tablets para uso y disfrute de cinco colegios. Los afortunados han sido: CEIP Plurilingüe de Pedrouzos (Brión), CEIP de Arteixo, CEIP Fermín Bouza Brey (Ponteareas), CEIP Los Valles (Laguna del Duero) y Colegio Antonio Machado (Salamanca).

“Estamos comprometidos con fomentar hábitos de vida saludable y consumo responsable desde hace más de 20 años. Este curso estamos realmente satisfechos por la implicación tanto de docentes como de alumnos, pese a que hemos tenido que suspender temporalmente las visitas a los supermercados. La parte positiva es que, al reforzar los contenidos digitales, hemos ampliado las posibilidades de participación a cualquier centro de Galicia y Castilla y León”, ha explicado Antonio Cortés Lobato, director de RSC de GADISA, quien anima a los centros educativos a inscribirse para el próximo curso, en el que se introducirán novedades y mejoras para hacer todavía más atractivo el programa.

Para apuntarse a Alimentes Digital 2021-2022, hay que seguir las indicaciones de registro en www.gadis.es/saludable/gadisescuela/, donde se continúa ofreciendo recursos educativos de calidad en formato digital adecuado a las distintas etapas de educación infantil y primaria en materia de alimentación saludable y vida activa. La web está segmentada en dos itinerarios: uno para docentes y otro para alumnos.

Más de 12.400 alumnos han participado en el programa alimentes de Gadis para fomentar...