viernes. 19.04.2024
Oficinas de la Administración
Oficinas de la Administración

Los sindicatos Co.Bas (sindicato de comisiones de base), Confederación Intersindical, CUT (colectivo unitario de trabajadores), CATAC-CTS IAC, IAC CATAC, SAS, STES Intersindical y USTEC-STEs se unen a la movilización del personal prevista para el próximo 22 de mayo en Madrid en protesta por el abuso de la temporalidad de todas las administraciones y de todos los sectores con el objetivo de solicitar al Ministerio para que proceda a la modificación del Estatuto Básico del Empleado público.

Asegura que el nuevo Ministro de Política Territorial y Función Pública, ni tampoco a los sindicatos que compartimos sus reivindicaciones.

Los sindicatos firmantes consideran que Iceta se limita a reunirse con los sindicatos que firmaron los acuerdos de 2017 y 2018 con Montoro, por los que se desarrollan unas supuestas ofertas extraordinarias de estabilización. “Acuerdos que no son otra cosa que EREs encubiertos, para echar a un personal interino que durante años ha estado trabajando, sin opciones en la consolidación del empleo, puesto que las administraciones públicas han apostado por la precariedad en sus plantillas”, precisan en una nota de prensa.

El documento precisa que el Ministro “tampoco hace caso de las múltiples proposiciones no de ley y de ley que se han presentado a los diferentes parlamentos autonómicos y en el Congreso, donde se pide la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público para sancionar a las administraciones abusadoras y, especialmente, para buscar una solución satisfactoria que proteja a los trabajadores y trabajadoras víctimas del abuso, facilitando la consolidación del empleo”.

Por último, acusa a Iceta de limitarse “a lanzar globos sonda sobre la ampliación de estas ofertas mal llamadas de estabilización y sugerir que la sanción a las administraciones puede consistir en la amortización de las plazas que no sean cubiertas en los plazos establecidos legalmente. Es decir, más de lo mismo que ya tenemos y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya ha descartado como mecanismo de sanción”.

Los sindicatos participarán en la manifestación estatal de personal público en abuso de...