viernes. 19.04.2024
Leiva en su concierto en Madrid
Leiva en su concierto en Madrid

Leiva no solamente es grande por su música, sino por su corazón. El artista sorprendió al público del Wizink Center con una emotiva historia que rápido se volvió viral en Internet. Entre música, gritos y aplausos, el madrileño hizo un parón y pidió silencio para hablar sobre un fan, pero no uno cualquiera, uno que había fallecido recientemente.

Con la voz quebrada y la emoción a flor de piel, Leiva comenzó a relatar la historia. La historia de cómo conoció a este joven cuando ya ni siquiera estaba.

El madrileño explicó que estaba en un bar y “había una familia, un papá, una mamá y su hijo, que tendría dieciocho o veinte años. Yo estaba hablando con una amiga y al cabo de una hora, hora y media o quizá dos, el papá medio en el hombro y me dijo: Leiva, perdona que te moleste, pero te quiero contar algo muy breve pero que es importante”.

“El padre tenía un poema en el bolsillo que el niño escribió en su día y que siempre lo llevaba para dármelo, por si algún día se cruzaba conmigo. Al chaval le gustaría saber que hoy su poema se leería delante de miles de personas”, dijo el artista recordado que el fallecido era fan de su música.

Así, recitó el poema del joven Adrián; con la voz rota, la ilusión en los ojos y la pena en el corazón:  "Soy un navío atrapado en su soledad al igual que el tiempo encerrado en su reloj. Pensando en alegres compañías, mi tiempo avanza cual marinero sin rumbo. Del tiempo escaso, a la salida del ocaso. Unas cenizas alegres inundan el camino de estrés. La vida es breve, el tiempo, fugaz, aprovechémoslo. Por ello reivindico la brevedad de la vida, el trabajo de pala y pico y el esfuerzo sin estampida”.

Con este gesto, Leiva no solamente emocionó al público madrileño, sino a todos sus seguidores a nivel internacional. Un gesto de humildad y de corazón.

Leiva lee un poema que le escribió un fan antes de morir: así es como le rinde homenaje...