martes. 23.04.2024
Jerusalen
Jerusalen

Desde este lunes, Israel reabre sus fronteras a los turistas que puedan acreditar estar vacunados frente a la Covid o bien que hayan superado con éxito la enfermedad. El país, que permanecía aislado desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, ve ahora una oportunidad para el resurgir del sector turístico, tan castigado ante la falta de visitantes. 

Sólo en ciudades como Jerusalén el 30% de su economía depende directamente del turismo extranjero, por lo que la llegada de la tercera dosis ha permitido abrir las puertas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos: haber pasado la Covid hace al menos seis meses y poseen al menor una de las dosis de la vacuna, haber recibido la doble pauta de alguna de las vacunas avaladas por la OMS o una de refuerzo en los últimos seis meses. 

Además, se deberá acreditar un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas al vuelo. A la llegada, el viajero deberán realizarse una nueva prueba y permanecer 24 horas bajo cuarentena. 

Las autoridades y empresarios del sector turístico confían en que estas medidas puedan ayudar a salvar la campaña navideña, si bien son conscientes e la dificultad de que el turismo en el próximo 2022 llegue a los niveles alcanzados en el último año prepandemia, considerados de récord con 4,55 millones de turistas internacionales. 

Israel comienza a recibir a los primeros turistas vacunados