martes 30/11/21

Israel, a la cabeza de la tercera dosis, ya ultima el nuevo pase verde

El país ha puesto en marcha el nuevo código QR que identificará a los ciudadanos que han pasado la enfermedad o que han recibido la dosis adicional a la doble pauta
Foto archivo Israel Covid
Foto archivo Israel Covid

Israel continúa batallando contra el virus, ahora con el avance de la administración de la tercera dosis, que le ha permitido comenzar a habilitar el conocido como "pase verde" que, mediante un código QR, permite habilitar a aquellas personas que han pasado la enfermedad o bien han recibido ya las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el pís. 

Con ese pase los ciudadanos pueden acceder a establecimientos cerrados, algo que se esperaba para el primer día del mes de octubre, si bien problemas técnicos han obligado a retrasarlo. Todo en un momento en el que el Gobierno del país ha redoblado esfuerzos logrando inyectar la tercera dosis a más de 3,8 millones de personas en tan sólo 24 horas. 

Aquellas personas que no hayan pasado la enfermedad ni hayan recibido esa dosis adicional podrán optar a un pase temporal siempre y cuando presenten un test negativo de Covid y que les permitirá el acceso a interiores por un máximo de 72 horas.

Tras un verano marcado por los datos y los números de infecciones preocupantes en Israel, el país ha logrado contener de nuevo el virus y ya presenta una tasa de positividad por debajo del 2%. 

Israel, a la cabeza de la tercera dosis, ya ultima el nuevo pase verde
Comentarios