jueves 9/12/21
Diana Morant
Diana Morant

El Gobierno de España aprobaba este miércoles 699 nuevas plazas para científicos y técnicos de apoyo a la investigación en los Organismos Públicos de Investigación (OPI). Un incremento de más del 28% respeto al año anterior, según fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sido la encargada de dar a conocer esta Oferta de Empleo Público (OPE), que permitirá la adhesión de nuevo personal investigador y técnico en OPI.  Además, dentro de esta oferta de empleo público se contempla la inclusión de 364 plazas de promoción interna para estos organismos.

Diana Morant ha recalcado que esta OPE "permitirá rejuvenecer los equipos que buscan soluciones a los grandes retos de nuestra época: en cambio climático, en nuevos patógenos, en nuevos procesos de generación de energía verde, y también en investigación fundamental, en ciencias sociales o en matemáticas", ha recalcado.

Una oferta de empleo, que se ha podido dar gracias a que científicos y técnicos son considerados sector prioritario, con una tasa de renovación del 110% frente a la 100% del resto de sectores. 

El Gobierno aprueba casi 700 plazas para científicos y técnicos
Comentarios