Villanueva de Azoague celebrará desde este viernes, 8 de mayo, sus tradicionales fiestas en honor a San Gregorio y San Isidro con un amplio programa de actividades pensado para todas las edades.
Los festejos arrancarán el viernes con los preparativos de los “rameros” para cortar los ramos a partir de las 18.00 horas. La jornada continuará con actividades infantiles como el Trina Pong y, posteriormente, el Beer Pong para mayores de 18 años. La noche concluirá con una disco móvil en el salón de actos.
El sábado 9 de mayo, día de San Gregorio, comenzará con la santa misa en honor al patrón a las 13.00 horas, seguida de un vino español organizado por el Restaurante Kikillo. Durante la tarde habrá partidas de tute, juegos infantiles, concursos de rana y rana infantil, además de un partido de exhibición de pádel.
Entre las novedades del programa destaca el estreno del “Juego de la Jarra”, dirigido a mayores de edad. Además, el tren turístico de Herminio Park recorrerá las calles de la localidad durante la tarde.
La programación festiva continuará por la noche con el concierto del grupo “Haciendo el Indie” en el salón de actos y, posteriormente, una sesión de disco móvil Horizon hasta la madrugada.
El domingo 10 de mayo tendrá lugar una comida popular seguida de bingo, hinchables y juegos tradicionales como la petanca y la herradura. Las fiestas concluirán con una degustación de escabeche y el cierre oficial de los festejos.
Por último, el viernes 15 de mayo se celebrará la festividad de San Isidro con una misa en honor al santo y un vino español.