martes. 28.05.2024
Gadis
Gadis

Gadis figura de nuevo en el top 10 de las empresas de su sector más responsables en términos de ESG (Enviromental, Social and Governance). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG España 2023, que incluye a las compañías que operan en España mejor valoradas midiendo su reconocimiento medioambiental, su comportamiento con los trabajadores, los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de gobierno corporativo.

Generar impacto positivo a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental define la hoja de ruta de la empresa familiar, 100% gallega y líder de su sector en Galicia. Desde sus orígenes, apuesta por crear riqueza socioeconómica en su entorno integrando la sostenibilidad en el propio modelo de negocio y de forma transversal en toda la cadena de valor.

Única empresa gallega en el top 10 del sector de la distribución

Gadis ha ascendido un puesto en la lista hasta situarse en el 7º lugar y vuelve a ser la única compañía gallega de alimentación y distribución que forma parte del top 10 del ranking sectorial, lo que supone un respaldo a su propósito de mejorar el bienestar social. El informe Merco Responsabilidad se publica con el análisis de 53.587 encuestas, la participación de más de 1.000 directivos de empresas, 77 expertos en RSC y 89 analistas financieros, entre otros profesionales.

Señas de identidad

Con la sostenibilidad integrada en su modelo de negocio, Gadis prioriza las compras a los más de 2.000 proveedores de origen local para fortalecer el tejido productivo y contribuir a fijar población en entornos rurales. En los establecimientos incentiva la venta de productos frescos, de proximidad y de temporada, más sostenibles y saludables. La atención personalizada en el mostrador tradicional contribuye a reducir su huella medioambiental, porque promueve una compra más responsable y favorece la reducción de envoltorios y envases.  Además, fomenta la captación y retención del talento, a través del empleo cualificado.

Plan de RSC

Como empresa comprometida con la construcción de una sociedad más justa, Gadis desarrolla un completo programa de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la solidaridad, el apoyo a la cultura, al deporte y la dinamización local algunos de los ejes prioritarios, con más de 2.000 iniciativas anuales. Todas estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscrito por la compañía hace casi dos décadas.

Gadis, entre las empresas más responsables de su sector a nivel nacional