lunes. 27.06.2022
Alberto Nuñez Feijóo, en el acto de campaña de Castilla y León en IFEZA.
Alberto Nuñez Feijóo, en el acto de campaña de Castilla y León en IFEZA.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido sin sorpresas como nuevo presidente del PP en el XX Congreso Nacional que el partido ha celebrado este viernes y sábado en Sevilla. 

El único candidato que cumplió con los avales necesarios para presentarse a relevar a Pablo Casado al frente de Génova ha logrado el 98,35% de los votos válidos de los compromisarios congregados en la capital andaluza. En la votación han participado un total de 2.670 compromisarios de los 3.111 que componen el censo. El 98,61% de los votos emitidos se han considerado válidos. De ellos, el 98,35% han otorgado su confianza a Alberto Núñez Feijóo, lo que se traduce en un total de 2.619 votos. 

El todavía presidente gallego tomará así las riendas del PP a nivel nacional tras la crisis interna desatada entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la cual el avilés anunció su renuncia a seguir liderando la formación. 

Ya nombrado como el noveno presidente del PP, Feijóo ha lanzado su primer discurso al asegurar que su elección  es "solo es el principio", ya que "lo importante de verdad ahora es seguir juntos" para que, con esa unidad, lo españoles apuesten por ellos en las próximas elecciones al Gobierno central. 

Feijóo se ha abrazado con Casado en la que ya es un a foto para el recuerdo y la historia del PP y ha tenido palabras en agradecimiento para el que ha señalado como su "amigo". 

Feijóo proclamado sin sorpresas nuevo presidente del PP
Comentarios