miércoles. 29.06.2022

Sánchez convoca a Feijóo para su primera reunión como líder de la oposición

El encuentro se producirá la próxima semana y se ha anunciado a pocas horas de que el presidente de la Xunta haya sido elegido para liderar Génova
Feijoó en Zamora.
Feijoó en Zamora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el ya nuevo noveno presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para mantener el que será su primer encuentro con el mandatario regional de Galicia y ahora líder de Génova. El sucesor de Pablo Casado acudirá al Palacio de la Moncloa la próxima semana, según han podido avanzar fuentes del Ejecutivo. 

El anuncio de produce el mismo día que se ha celebrado el XX Congreso Nacional durante el 1 y 2 de abril en Sevilla y en el que Feijóo ha sido elegido con el 98,35% de los votos válidos. Si bien aún no se han cerrado los flecos del encuentro, fuentes del Ejecutivo aseguran que se celebrará el martes o el sábado. 

Pedro Sánchez ha elegido la red social de Twitter para avanzar su primera felicitación al también presidente de la Xunta por su elección. "En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas". 

Feijóo ha agradecido todos los mensajes recibidos, tanto los presenciales -entre ellos el de su "amigo" Pablo Casado, presente en el Congreso Nacional-, como los que le han hecho llegar desde la distancia el rey Felipe VI y el también jefe del Ejecutivo. 

Sánchez convoca a Feijóo para su primera reunión como líder de la oposición
Comentarios