viernes. 19.04.2024
Foto archivo medicación
Foto archivo medicación

La empresa farmacéutica estadounidense Merck & Co -más conocida en el resto del mundo como MSD- ha anunciado hoy que su tratamiento oral contra la COVID-19 logra reducir en un 50 % el riesgo de hospitalización y/o muerte derivado de esta enfermedad.

Así lo muestran los resultados de un ensayo clínico que ha llevado a la farmacéutica a solicitar una autorización para uso en emergencia en EEUU al tiempo que  han confirmado que pedirán permisos de comercialización en otras agencias a nivel mundial.

El tratamiento, llamado Molnupiravir, podría convertirse en el primero de uso oral para tratar la Covid. El resultado de los ensayos detectaron que sólo el 7,3% de los pacientes que recibieron Molnupiravir fueron hospitalizados en los 29 días posteriores por Covid frente al 14,1% de quienes no la tomaron y fueron tratados en su lugar con un placebo.

Unos resultados que lleva a los científicos de la compañía a señalar que este tratamiento puede convertirse en parte importante a la hora de combatir la pandemia. El director ejecutivo ha señalado la importancia de que en un momento en el que el virus continúa circulando, si bien en menor medida en países como España, "los tratamientos antivirales que se pueden tomar en el hogar para mantener a las personas con COVID-19 fuera del hospital son sumamente necesarios". 

La farmacéutica MSD asegura que su pastilla contra el Covid que reduce un 50% el riesgo...