viernes. 24.05.2024
Nueva tienda de MediaMarkt
Nueva tienda de MediaMarkt

FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto una denuncia contra MediaMarkt por utilizar dispositivos Apple como reclamo en su promoción del "Día sin IVA", a pesar de que no se les aplica el descuento. La cadena de tiendas alemana excluye tanto productos de la marca Apple como consolas de videojuegos de esta oferta especial.

La denuncia, presentada ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, acusa a MediaMarkt de publicidad engañosa y solicita la apertura de un expediente sancionador.

La controversia surge debido a que al realizar búsquedas relacionadas con modelos de iPhone, iPad y MacBook en Google, aparecen anuncios de MediaMarkt que aseguran aplicar el descuento del IVA a estos productos. Estos enlaces patrocinados llevan a la página web de la tienda online, donde se promocionan distintos modelos de dispositivos Apple con el mensaje "Te descontamos el -21% de IVA en la mejor tecnología. Sólo hasta el 23/04 a las 9h".

Sin embargo, al iniciar el proceso de compra, los consumidores no son informados de que los productos de Apple están excluidos de la promoción del descuento del 21%. Esta falta de transparencia ha llevado a FACUA a emprender acciones legales contra MediaMarkt.

FACUA denuncia a MediaMarkt por publicidad engañosa en su "Día sin IVA"