miércoles 18/5/22

Educación elimina finalmente los exámenes de recuperación en Secundaria

El Ministerio da marcha atrás en la moratoria de un año tras el dictamen emitido por el Consejo Escolar del Estado para igualar a todas las CCAA

Los exámenes sí se mantendrán en cambio para los alumnos de Bachillerato

Foto archivo exámenes
Foto archivo exámenes

El Ministerio de Educación ha decidido dar marcha atrás a la moratoria de un año y finalmente aplicará la eliminación de los exámenes de recuperación en la etapa de Educación Secundaria desde este mismo curso 2021/2022. Así lo ha determinado tras el dictamen emitido por el Consejo Escolar del Estado. 

Varias CCAA habían solicitado al ministerio dirigido por Pilar Alegría mantener durante este curso académico dichas recuperaciones que, finalmente, no se llevarán a cabo. De esta manera, los alumnos de Secundaria no acudirán en junio y julio a las aulas con las materias suspensas para tratar de salvarlas, y pasarán a depender de la evaluación continua y de la decisión final del claustro de profesores. 

"La recomendación especial" del Consejo Escolar del Estado es obligatoria para todas las CCAA -que tienen las competencias en materia educativa- y exige eliminar la disposición transitoria quinta, donde se preveía aplazar la eliminación de estas pruebas para eliminar así cualquier posible rasgo o criterio discriminatorio de unos territorios en favor de otros.

El cambio no afectará en cambio a los alumnos que este año están cursando Bachillerato, donde sí se mantendrán las pruebas extraordinarias de aquellas materias no superadas con éxito en una primera evaluación.

Educación elimina finalmente los exámenes de recuperación en Secundaria
Comentarios