El dolor de cabeza en aquellas personas que han dado positivos por Covid-19 parece estar vinculado a una mejor evolución y pronóstico de la enfermedad, siendo un indicador de que el sistema inmune está actuando correctamente frente al virus. Así lo revela una reciente investigación de la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El estudio, que se ha publicado en la prestigiosa revista ‘Scientific Reports’, del Grupo Nature, se ha basado en el análisis de la vivencia de hasta 2.200 pacientes de covid-19 del Área de Salud de Valladolid Este.
Según los investigadores, todo parece apuntar a que "el dolor de cabeza es un signo de que el sistema inmune pueda estar ‘desplegando’ las defensas frente al virus, siendo la cefalea un síntoma colateral de esta lucha".
El quipo lleva sus indagaciones más allá para tratar de descubrir la duración de la cefalea en el tiempo para tratar de averiguar por por qué algunos pacientes siguen presentando dolores de cabeza meses después de la infección y qué tratamientos podrían revertirlos.