viernes. 19.04.2024
/images/Ejército_de_Tierra_controles_coronavirus.jpeg
/images/Ejército_de_Tierra_controles_coronavirus.jpeg

El ministerio de Defensa ha convocado de forma extraordinaria un proceso de selección dirigido a medicos titulados, tanto con especialidad como sin ella, para la incorporación como militares de carrera a la Escala Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.

Los aspirantes podrán optar a 21 plazas con exigencia de especialidad y 7 sin exigencia de la misma. Aquellos que ingresen sin especialidad, podrán obtener la que elijan, una vez transcurrido el tiempo de servicio en unidades que se determine.

Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir en las fechas indicadas, y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación, los siguientes requisitos:

-  Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad, sin límite de edad máxima.

-  Estar en posesión o en condiciones de poseer la titulación de licenciado o graduado en Medicina (plan de estudios superado y titulación solicitada).

-  Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

El proceso de selección constará de una fase de concurso y una de oposición. La fase de concurso consistirá en la comprobación y valoración de los méritos aportados por el personal admitido y el establecimiento de su orden de prelación. La fase de oposición consistirá en la realización de las siguientes pruebas: aptitud psicofísica, lengua inglesa y conocimientos profesionales generales, y de

la especialidad cuando sea el caso, incluido un ejercicio práctico.

Aquellos aspirantes que superen el proceso selectivo, iniciarán su curso en la Academia General Militar el próximo 18 de octubre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria ha sido publicada en el BOE 210, de 2 de septiembre, donde encontrarán información detallada del proceso. Para ampliarla, pueden consultar la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es, o mediante atención presencial en la Subdelegación de Defensa en Zamora (avenida de Requejo 14), solicitando con anterioridad cita previa en el teléfono 980 522 685 o en el correo electrónico [email protected], todo ello sin perder de vista que, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de septiembre

Defensa convoca 28 plazas para oficiales médicos titulados con y sin especialidad