jueves 20/1/22

La llegada de Ómicron a nuestras vidas, hace poco más de un mes hizo revolucionar la gestión de la pandemia del covid-19. El cambio de la sintomatología y su gravedad provocaron el cambio del trato de virus, con variaciones en cuarentena y formas de detectarlo. 

Pero, ¿qué tengo el test de antígenos de farmacia positivo? Te contamos que hay que hacer. 

Hay que seguir un aislamiento, si tengo un resultado positivo en un autotest de farmacia, realizaré aislamiento de 7 días (siempre y cuando, esté sin síntomas al menos los 3 últimos días). A partir del octavo día, aunque continúe sin síntomas, mantendré las precauciones y restringiré las relaciones sociales. 

Deberé informar del resultado al sistema de salud a través de la aplicación de SACYL CONECTA y si además soy mutualista me pondré en contracto con mi médico. 

Si soy una persona vulnerable, cuidador de persona vulnerable o necesito baja laboral (IT), solicitaré cita a través de SACYL CONECTA, seleccionando la opción VALIDAR TEST + FARMACIA. 

He de utilizar constantemente la mascarilla y resto de medidas de protección: higiene de manos, distancia de al menos 1,5 metros, ventilación, etc. 

Tengo que avisar a todas las personas con las que he estado en contacto durante más de 15 minutos, a menos de 1,5 metros de distancia y sin medidas de seguridad, desde los 2 días antes de iniciar síntomas o, si soy asintomático, desde el día que me hice la prueba que ha sido positiva. 

Contactaré con el sistema sanitario en caso de: tos intensa, fiebre más de 3 días o agravamiento: dificultad respiratoria, dolor torácico, afectación del estado general o, en caso de tener enfermedad crónica, si detecto alguna descompensación. 

En caso de urgencia llamaré al 112. 

Tengo el test de antígenos de farmacia positivo: Este es el procedimiento a seguir
Comentarios