miércoles. 28.09.2022

El BOE publica hoy la rebaja en los cargos de la factura de la luz que supondrá unos 7 euros de ahorro

Esta rebaja entrará en vigor el 1 de enero y se sumará a la reducción del 4,6 % de los peajes de transporte y la distribución de la electricidad
Fotografía archivo torres luz

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden por la que se establecen los nuevos cargos, que suponen una bajada del 32,8 % en el caso de los hogares y las pymes respecto del conjunto de los cargos aplicados en 2021, lo que supondrá una rebaja media de 7 euros en la factura mensual de la luz, según los cálculos realizados por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Esta rebaja entrará en vigor el 1 de enero y se sumará a la reducción del 4,6 % de los peajes de transporte y la distribución de la electricidad acordada para 2022, acordada también para inicio de año. Ambas partidas podrían suponer hasta el 50% del total de la factura hasta mediados de año, por lo que estas rebajas paliarán considerablemente la subida en el precio de la luz que vienen notando los usuarios en los últimos meses. 

La rebaja en los nuevos cargos se aplicarán también al resto de los diferentes tipos de consumidores eléctricos con bajadas que rondarán entre el 28,03 % y el 33,14 %. 

El BOE publica hoy la rebaja en los cargos de la factura de la luz que supondrá unos 7...
Comentarios